Teléfono: 91 436 73 40 - Email: info@conoceratucliente.com

Soluciones para el Sector eCommerce

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno. A día de hoy casi cualquier compañía utiliza el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

  1. Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
  2. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
  3. Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
  4. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos.
  5. Reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, entre otras.

  • La clave del éxito de cualquier negocio es conocer a sus clientes, si conoces el target al que tus productos o servicios interesan y son de utilidad sabrás también el tipo de cliente que quieres captar y por lo tanto dónde focalizar tus esfuerzos de marketing, además de cómo fidelizar al que ya tienes.

    Conocer las características de tus clientes es muy sencillo con nuestras herramientas,  analizarás tus bases de datos exhaustivamente y obtendrás todas las respuestas sobre tus clientes, sus compras  además obtendrás previsiones de comportamiento de compra y pago.
  • La optimización de recursos está directamente relacionada con la rentabilidad que toda empresa busca. Las campañas de marketing suponen un gasto importante por lo que su optimización es imprescindible. Para ello habrá que elegir qué tipo de comunicación se envía a cada segmento de clientes, y no de forma masiva a todos los clientes, si segmentas tu base de datos de clientes, sabrás si una campaña de marketing es adecuada para un cliente u otro. Se trata de optimizar, y de demostrar al cliente que le conoces, enviándolo lo que realmente puede necesitar.
  • Una buena manera de fidelizar al cliente es enviarles comunicaciones comerciales en función a sus perfiles, es decir, analizando el perfil del cliente podemos saber qué tipo de productos y servicios demanda habitualmente, esto supondrá además para tu compañía ahorros considerables en Marketing, ya que dejamos de enviar comunicaciones masivas. Si realizas un análisis exhaustivo de tus bases de datos de clientes obtendrás perfiles y segmentos de clientes, teniendo esto en cuenta a la hora de enviarles comunicaciones comerciales, podrás determinar a que segmento de cliente deberás enviar esa comunicación. De manera que por un lado, estás obteniendo un ahorro considerable en la campaña ya que te diriges al sector que tiene más posibilidades de adquirir ese producto o servicio y además estás ahorrando costes de marketing, ya que al enviar menos mails el ahorro es considerable.
  • Una buena manera de mejorar las ventas al mismo tiempo que se fideliza a un cliente es mostrarle que estamos pendiente de él, y que mejor manera que enviándole ofertas que se adecuen a sus necesidades, es decir, en función de sus compras anteriores, de su lugar de residencia, de su estado civil,…. Y de cualquier otra variable o como resultado de la combinación de varias de ellas obtendrás a través de un potente analizador de comportamientos cual es el producto o productos que puedes ofrecer a tu cliente. Estudiando el comportamiento de ese cliente en el pasado obtendrás el comportamiento del mismo para el futuro.
  • Para tu compañía establecer el tiempo medio en el que los clientes repiten una compra puede ser un pilar fundamental para tu negocio. Si estableces cada cuanto tiempo tus clientes sustituyen unos productos por otros, sabrás cuando puedes comunicarte con tus clientes para ofrecerles un producto muy concreto que sabes que va a necesitar. Lo primero que tienes que hacer es analizar tus bases de datos y estudiar el comportamiento de compra, para ello es fundamental emplear herramientas de minería de datos como DataLab o knowlbox, con las que obtendrás una previsión de comportamiento de compra basado no solo en el comportamiento pasado sino también en la combinación de decenas de variables que lograrán mayor exactitud en las predicciones.
  • "Utilizamos DataLab para tomar decisiones de email marketing, podemos analizar nuestra base de datos para optimizar los envíos de nuestras newsletters. Una herramienta muy poderosa para reducir los costes, todo un acierto."

    "DataLab es una herramienta con una curva de aprendizaje muy buena. Pone a disposición de cualquier empresario toda la potencia de los modelos matemáticos intrínsecos en cualquier negocio. Una ventana de sabiduría."

    Javier de Ulacia
    Dujok iConsulting

Contacto

Puede contactar con nosotros por teléfono, email o a través del formulario de contacto:
Teléfono: 91 436 73 40
Email: info@conoceratucliente.com

También puede encontrarnos en:

Calle Juan Bravo 3 A
28028 Madrid