Teléfono: 91 436 73 40 - Email: info@conoceratucliente.com

Soluciones para el Sector Sanidad

España es uno de los países con mayor consumo de productos del sector sanitario en el mundo (figura en noveno lugar). Alrededor de 700 pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipamiento médico dan trabajo a casi 35.000 españoles. Y generan gigantescos volúmenes de información. DataLab y Knowlbox, las herramientas de Conoceratucliente.com desarrolladas para analizar grandes bases de datos, pueden ayudarle a mejorar la productividad de su empresa vinculada al sector Sanidad.

La industria nacional española abarca rubros muy diversos. Las PyMEs locales fabrican, ensamblan o importan todo tipo de equipamiento médico: desde productos descartables que se usan una sola vez (catéteres, bisturís, sondas, reactivos de laboratorio), productos personalizados (ortopédicos, prótesis, implantes) hasta muebles y maquinaria diseñados para ser usados por varios años (tomógrafos, incubadoras, cardiógrafos).

Su empresa, al igual que la mayoría de esas PyMEs se enfrenta a diversos desafíos año a año:

  • ¿cómo mantenerse actualizada?
  • ¿cómo asegurarse de proveer un producto eficiente al menor costo posible?
  • ¿cómo detectar tendencias redituables que se transformen en productos vendibles?

Súmele a ello que la investigación científica en el sector Sanidad se está duplicando cada 60 meses en el mundo. Tal avalancha de información y de descubrimientos no sólo le afecta directamente a usted como empresario.

También a las autoridades locales y nacionales del sector Sanidad se les hace difícil estar al día para detectar tendencias en enfermedades, prevenir epidemias, reducir costos, calcular la disponibilidad de camas o gestionar los 800 hospitales del país. Y algo similar ocurre con los médicos al momento de recetar medicamentos. Cada vez es más difícil estar al tanto de los últimos avances en farmacología.

Acceda a los Mejores Sistemas Predictivos

Conoceratucliente.com le brinda sistemas predictivos y de análisis de bases de datos para que usted pueda sacar el mejor provecho de los datos que ya maneja su empresa o institución. Nuestro software analítico puede arrojar luz sobre diversas variables. Ahora usted puede determinar o detectar, por ejemplo:

  • cuánta demanda de un producto se espera para la próxima temporada
  • cuál será el precio óptimo para un producto o servicio
  • tendencias y oportunidades hasta ahora no detectadas
  • cómo segmentar a los clientes
  • qué pacientes son candidatos a dejar de tomar su medicina
  • quiénes son proclives a necesitar atención ambulatoria en los próximos meses

Con alto grado de certeza y sin los prejuicios, parcialidades o tendencias de los pronosticadores humanos, nuestra plataforma Knowlbox y el software de minería de datos DataLab pueden ayudar a su empresa o institución del rubro Sanidad a analizar datos propios y a conocer mejor el comportamiento de sus clientes/pacientes.